ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCACOVID19CULTURA Y DEPORTEHINOJOSAOPINIONPEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

El humorista Manu Sánchez, el cantante Raúle y un tributo al rock en la programación primaveral de Pozoblanco

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, la delegada de Cultura, Cristina Casanueva, y el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, han dado a conocer la programación cultural de primavera que tendrá lugar en Pozoblanco durante los próximos meses.

            El alcalde ha manifestado que desde el Ayuntamiento se sigue apostando por la cultura, la música y las artes con una programación muy completa, variada y con oferta para todos los públicos. Una oferta cultural en la que tienen cabida artistas consolidados como La Oreja de Van Gogh, que ya fue presentada la pasada semana, y también hay espacio para artistas y grupos locales.

            El concejal de Cultura ha destacado la gran variedad de géneros incluidos en la programación, como un tributo musical que homenajea grandes himnos internacionales del rock, cantantes emergentes como el gaditano Raúle, música local y espectáculos de humor que tendrán lugar en diferentes espacios de la localidad como la casa del Pozo Viejo y el auditorio del parque Aurelio además del teatro municipal El Silo.

            Por su parte, la delegada ha manifestado la apuesta de la Junta de Andalucía por la cultura a través del programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos, a través del cual se oferta una amplia variedad de obras teatrales y musicales, como un concierto de Blues que tendrá lugar en la Casa del Pozo Viejo o el clásico dramático “Romeo y Julieta” en el teatro El Silo.

Programación

El  viernes 29 de abril  a las 21.30h en el teatro El Silo el cantante local Antonio de Pozoblanco junto a un grupo de jóvenes artistas pozoalbenses y cordobeses ofrecerá “Avenencia”, un espectáculo flamenco que incluye instrumentos como piano, flauta o guitarras interpretando diferentes géneros musicales.

            El sábado 7 de mayo a las 22.00h en el teatro El Silo será la primera vez que La Oreja de Van Gogh actúe en Pozoblanco. Lo hará con su gira “Un susurro en la tormenta”, con la que están promocionando su último disco lanzado en 2020 con una serie de conciertos en los que también interpretan míticos temas como “20 de enero”, “Rosas” o “Puedes contar conmigo”.

            El viernes 13 de mayo el cantante Raúle ofrecerá un concierto en el auditorio del parque Aurelio Teno a las 22.00h. Este gaditano es uno de los artistas emergentes del momento en España, con millones de visitas en Youtube y actualmente girando por todo el país con su “Limbo Tour”.

            El sábado 14 de mayo a las 21.30h en la Casa del Pozo Viejo, la banda Mingo & The Blues Intruders ofrecern un concierto en el que interpretarán temas de Jazz y Blues al más puro estilo de Chicago y California.

            El sábado 21 de mayo a las 22.00h en el teatro El Silo tendrá lugar un espectacular tributo a los himnos internacionales del rock con “We love Rock” que realizará un repaso por los temas más importantes y reconocidos de la música rock.

            El sábado 28 de mayo a las 21.00h el grupo local de teatro La Trastienda pondrá en escena “¿Y quién nos manda hacer teatro?”. Una comedia que cuenta las vicisitudes de un grupo de teatro aficionado a pocas horas de comenzar la función.

            El viernes 3 de junio a las 21.30h la compañía de Teatro Clásico de Sevilla interpretará la mítica obra “Romero y Julieta”, la archiconocida historia trágica de los dos amantes, enfrentados por sus familias. Una obra que ha sido galardona con una gran cantidad de premios y reconocimientos.

            El sábado 11 de junio a las 21.30h la agrupación coral de la peña Marcos Redondo y la banda de música Santa Cecilia de Pedroche ofrecerán un concierto de primavera en el que ambas formación interpretarán  varios temas musicales desde el escenario del teatro municipal El Silo.

            El viernes 17 de junio la compañía El Espejo Negro pondrá en escena “Cris, pequeña valiente”, un espectáculo muy especial que ha recibido numerosos galardones y premios en los últimos años.

            El famoso humorista Manu Sánchez será el encargado de cerrar la programación de primavera pozoalbense el sábado 25 de junio a las 22.00h en el teatro El Silo. Lo hará con su nueva comedia “El gran emigrante”, con la que promete sacar risas y carcajadas a un ritmo trepidante.

            Las entradas para toda la programación ya están a la venta en la web www.tickentradas.com y en la taquilla del teatro El Silo en horario de 12.00h a 14.00h y de 19.00h a 21.00h los miércoles, jueves y viernes.