ACTUALIDADAGENDAAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSAPOZOBLANCOPROGRAMASSER DEL CAMPO

Dos Torres vuelve a compañar a la Virgen de Loreto con honores militares

El calendario festivo de la primavera marca que el primer domingo de mayo Dos Torres rinde honores a Nuestra Señora de Loreto, una de las imágenes más peculiares de Los Pedroches y cuyo desfile es muy singular por su vinculación con la base aérea del Ejercito en Morón de la Frontera. De hecho, los dirigentes militares presiden el cortejo.

La jornada empezó bien temprano, con una diana a cargo de la Agrupación Musical de Dos Torres que despertó a los vecinos a las 08:00. Los actos se han sucedido a partir de entonces, y han incluido el izado de la bandera de España junto al avión cedido por la base aérea; un recibimiento a las autoridades militares en la plaza de la Villa y un homenaje a los caídos en el monolito.

El momento más esperado ha tenido lugar a partir de las 18:00, con la esperada procesión de la Virgen de Loreto por las calles usías, que se engalanan para la ocasión. En el regreso a su ermita, ha contado con el acompañamiento de una escolta militar y de la banda sinfónica municipal de Dos Torres. 

La jornada incluye una actuación de la orquesta Pasión en la pérgola del parque de Santa Ana y un gran espectáculo de fuegos artificiales ya a medianoche.