ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCACOVID19CULTURA Y DEPORTEENTREVISTAS EN SER LOS PEDROCHESHINOJOSAOPINIONPEDROCHES Y SU HISTORIAPEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

El PSOE propone al ex alcalde Emiliano Pozuelo ser su candidato en Pozoblanco

Estuvo al frente por un partido independiente y luego se integró en Ciudadanos

El PSOE de Córdoba baraja la posibilidad de que Emiliano Pozuelo, ex parlamentario de Ciudadanos y ex alcalde de Pozoblanco, encabece el proyecto socialista en la localidad para las municipales de 2023.

Se trata de un movimiento a nivel regional y provincial, que pretende cerrar la incorporación de políticos de la formación naranja a filas socialistas. En ese contexto se enmarca una negociación que no ha sentado nada bien a la ejecutiva del partido en Pozoblanco.

Esta misma semana, esa misma ejecutiva mantenía una reunión con carácter de urgencia donde se abordó la posibilidad de que Emiliano Pozuelo fuera el candidato para las elecciones municipales en Pozoblanco. Una propuesta que fue rechazada de pleno de manera unánime por todos los integrantes de la ejecutiva que acudieron a la cita.Thanks for watching!PUBLICIDAD 

Ahora, esa decisión tendrá que ser trasladada a Córdoba y ver quién gana definitivamente el pulso, si la organización provincial o la local. En esa misma reunión, y según fuentes consultadas por este periódico, no se abordó quién encabezará esa futurible lista. Tan solo se rechazó la propuesta realizada desde instancias superiores.

Por tanto, ahora habrá que esperar para ver si finalmente el movimiento realizado desde Córdoba se queda en una posibilidad o si la idea prospera, aunque para eso no cuente con el beneplácito de una ejecutiva local que fue recientemente elegida y renovada.

Emiliano Pozuelo irrumpió en la política local como integrante del Partido Andalucista, con el que llegó a ocupar concejalías tras la ruptura del PSOE en el año 2009. Por aquel entonces, el pacto que selló con el PP permitió a ambos partidos formar parte del equipo de gobierno.

Posteriormente, en 2015 dio un giro a su vida política cuando encabezó la agrupación de electores Pozoblanco en Positivo con quien llegó a la Alcaldía, tras otro pacto con el PP, en detrimento del PSOE, que ganó las elecciones. En 2019 dijo adiós a la política local y se embarcó de lleno en el proyecto de Ciudadanos, al que también dijo adiós.