ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCACOVID19CULTURA Y DEPORTEENTREVISTAS EN SER LOS PEDROCHESHINOJOSAOPINIONPEDROCHES Y SU HISTORIAPEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

El Ayuntamiento convoca los premios literarios de Pozoblanco 2022 aumentando la dotación económica

El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la concejalía de Biblioteca, ha publicado las bases de participación de los premios literarios con motivo de la Feria y fiestas en honor de Nuestra Señora de Las Mercedes, en las categorías de Narrativa “Antonio Porras”, Poesía “Hilario Ángel Calero” y premio Juvenil de Creación Literaria.

         El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha indicado que “el objetivo es fomentar y apoyar la lectura y la creatividad literaria a través de estos premios, que un año más vuelven a realizarse en esta ocasión con un incremento en la dotación económica de los tres premios con respecto a la anterior edición”. El regidor también ha querido agradecer a todo el personal de la Biblioteca de Pozoblanco su esfuerzo y trabajo constante, siendo uno de los edificios municipales referentes en la zona.

         Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano ha hecho hincapié en que este año tanto el premio de Narrativa como el de poesía cumplen 40 años de historia con miles de trabajos recibidos a lo largo de las ediciones. “Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando la cultura, la lectura y a los autores a través de unos premios que año tras año cuentan con obras inéditas procedentes de diferentes puntos de España e incluso de otros países”.

         Así, se convocan un año más desde la concejalía de Biblioteca estos premios con nombres propios de creadores locales como son el premio de Narrativa “Antonio Porras” y el de Poesía “Hilario Ángel Calero”, que cumplen en este 2022 su cuarenta edición, además del premio Juvenil de Creación Literaria que este año cumple su trigésimo primera edición.

Los autores podrán presentar sus obras originales, en español y que no hayan sido premiadas en otros concursos hasta el próximo 25 de julio, en la Biblioteca Pública Municipal de Pozoblanco. En la categoría de Narrativa “Antonio Porras” se establece un premio de 1.700 euros más placa, para el de Poesía “Hilario Ángel Calero” se concederá un premio de 1.700 euros más placa y para  el Juvenil de Creación Literaria se concederá un premio dotado de 1.000 euros y placa, en esta última categoría podrán participar jóvenes de entre 15 a 19 años.

         Las bases de participación completas para las tres categorías de los premios literarios pueden ser consultadas  al pie de esta noticia.