ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCACOVID19ENTREVISTAS EN SER LOS PEDROCHESHINOJOSAINFORME MISTERIOLA CALLE- OPINALA MIJITA DE PROGRAMA DE CANDUTERIOPEDROCHES Y SU HISTORIAPOZOBLANCOPROVINCIASER DEL CAMPO

EL DÍA EN LA SER

Miércoles, 22 de junio de 2022

Buenos días, 

Buenos días, 

Hoy es el día en el que el gobierno de la Comunidad Valenciana debe empezar a recomponerse tras la salida de Mónica Oltra. La hasta ayer vicepresidenta y portavoz del gobierno valenciano deja sus cargos institucionales cinco días después de su imputación por encubrir presuntamente los abusos de su exmarido a una menor tutelada. Oltra lo niega, habla de cacería política y dimite por garantizar la continuidad del gobierno del Botánic.

La dimisión coincide con la publicación de nuevos audios sobre la corrupción en ‘El País’, esta vez de una reunión entre el entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, el comisario Villarejo y el jefe de la Policía el mismo día en el que se iba a presentar una denuncia ante la Audiencia Nacional contra Jordi Pujol, sus hijos y Artur Mas. La última entrega incluye una frase demoledora de Fernández Díaz: «Negaré bajo tortura que está reunión existió».
Àngels Barceló