ACTUALIDADAGENDAAGRICULTURAANDALUCÍACALLE 60COMARCAPOZOBLANCOSER DEL CAMPO

Feria de Pozoblanco: día inaugural Hoy martes 2022

la Feria de Pozoblanco comienza hoy martes con una agenda que recupera actividades que se vienen desarrollando tradicionalmente en el día inaugural. La cabalgata de gigantes y cabezudos y el encendido del alumbrado son de las citas más esperadas en una jornada donde la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes también es protagonista. 

Será por la tarde cuando se concentre toda la actividad ya que a las 18:00 horas comenzará la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos con el siguiente recorrido: Aurelio Teno, Avenida El Silo, Juan del Rey Calero, Paseo Marcos Redondo, Avenida Villanueva de Córdoba, Mayor, Real, Cronista Sepúlveda, Feria, Paseo de Los Llanos y Recinto Ferial. 

Posteriormente, a las 20:30 horas tendrá lugar la eucaristía en la ermita de Jesús de la Columna y a su término tendrá lugar el traslado en procesión de la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes. Una procesión que discurrirá por la siguientes calles: ermita Jesús de la Columna, Jesús, Cronista Sepúlveda, Guillermo Vizcaíno, Real, Mayor, Maestro Don Camilo y Plaza de la Iglesia. 

Tras la misma, se desarrollará el encendido del alumbrado a la llegada de las autoridades del Recinto Ferial y una vez que las luces cambien el aspecto de las calles y del Recinto se vivirá la función de fuegos artificiales que tendrá lugar en las pistas de atletismo. La programación oficial se cerrará con la actuación de la orquesta Isayra a las 22:30 horas en la Caseta Municipal