ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19EDUCATE EN SALUDHINOJOSAPOZOBLANCO

Salud inicia el 17 de octubre la vacunación de la gripe para niños de entre 6 y 59 meses

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía comienza este lunes, 17 de octubre, la vacunación frente a la gripe de la población infantil entre seis y 59 meses, es decir, hasta los cuatro años y 11 meses, mientras que la población general de entre 65 y 79 años recibirán vacunación de gripe y la cuarta dosis -segunda dosis de recuerdo- contra el Covid-19. Además, también se inoculará con ambas vacunas a las personas entre cinco y 64 años con patologías crónicas, a grandes dependientes y sus cuidadores profesionales y a embarazadas. 

En el caso de la vacunación antigripal infantil para menores de entre seis y 59 meses la posología es: de seis a 23 meses (ambos inclusive) dos dosis, separadas por al menos cuatro semanas. Si se habían vacunado de gripe previamente, solo una dosis. Entre 24 a 59 meses (ambos inclusive) sin patologías una dosis. De 24 a 59 meses (ambos inclusive) con patologías dos dosis, separadas por al menos cuatro semanas. Si se habían vacunado de gripe previamente, solo una dosis. Cabe recordar que esta vacuna se puede administrar a la vez que otras vacunas del calendario.

Se continúa así con el cronograma establecido por la Consejería de Salud y Familias para el inicio de la vacunación en los diferentes grupos poblaciones, después de que el pasado 3 de octubre se comenzase a vacunar contra la gripe y el Covid-19 a las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, a la población mayor de 80 años y al personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios y sociosanitarios. Hasta este martes 11 de octubre, 142.430 cuentan ya con la segunda dosis de recuerdo.

Posteriormente, el 24 de octubre las personas con edad entre los 60 y 64 años recibirán vacunación contra la Covid -de gripe solo si pertenecen a grupos de riesgo-. A partir de esta fecha, se vacunarán frente a la gripe grupos de profesionales, como las fuerzas y cuerpos de seguridad.