ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACALLE 60COMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDPEDROCHES Y SU HISTORIAPOZOBLANCO

Muere un ciclista en la BTT Los Pedroches de Villanueva del Duque

La organización suspendió la carrera tras conocerse el fallecimiento de este corredor de Marmolejo

El IV Circuito BBT Los Pedroches afrontaba este domingo la BBT Vía Verde en Villanueva del Duque, que fue suspendida después de que uno de los participantes falleciera tras sufrir un infarto que no pudo superar muriendo en el acto. El fallecido era natural de Marmolejo (Jaén) y participaba en la categoría de máster 60.

La prueba comenzó con total normalidad, pero antes de llegar al kilómetro 5 el corredor natural de la localidad jiennense sufrió un infarto cayendo desplomado. Los intentos de reanimación al deportista no pudieron revertir la situación y el corredor falleció en el lugar de los hechos.

about:blank Noticia Relacionada

Las imágenes que deja el Córdoba CF - CF Talavera en El Arcángel

Las imágenes que deja el Córdoba CF – CF Talavera en El Arcángel

Valerio Merino

El equipo de Germán Crespo ha vuelto a brillar ante su afición frente al colista

De manera paralela, la organización fue informando al resto de participantes de la cancelación de la prueba sin dar mayores explicaciones, aunque la noticia no tardó en conocerse entre los participantes. Una de ellas relató que «íbamos por el kilómetro 18 y nos informaron de que la prueba había sido cancelada, sabíamos que algo había pasado porque antes habíamos visto los intentos de reanimación».

Varios clubes de Marmolejo han mostrado su pésame a familiares y amigos del fallecido a través de sus redes sociales lamentando el trágico desenlace de una persona muy vinculada al mundo del deporte en su localidad.