Villanueva de Córdoba: Rotundo éxito del Congreso Valores de Vida

Irene Viila durante el Congreso Valores de Vida./Foto: Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

Más de 350 personas han asistido esta tarde al I Congreso Valores de Vida, celebrado en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba y que ha tenido como objetivo generar actitudes positivas, afán de superación y conciencia solidaria entre las familias de Villanueva de Córdoba.

El congreso, organizado por el Movimiento desde siempre para siempre, capitaneado por María Ángeles Martos, ha estado sufragado por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y el importe de las entradas, con un coste unitario de 15 euros ha estado destinado, a partes iguales, a la Asociación Sonrisa de Lunares y a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. De este modo, y a falta de cuantificar la fila 0, se han conseguido 5.250 euros.

El congreso ha estado encabezado por la periodista y víctima de ETA, Irene Villa; por uno  de los referentes mundiales de la psicología positiva, Victor Küppers, y por el hematólogo de Pediatría del Hospital Reina Sofia, José Ramón Molina. El broche final artístico lo ha puesto el cantante manchego Luis Muñoz. 

Congreso Valores de Vida./Foto: Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba
Congreso Valores de Vida./Foto: Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

El alcalde de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, ha explicado que el Ayuntamiento  decidió patrocinar y organizar este congreso, a través de las concejalías de Servicios Sociales, Educación y Juventud. Además, su promotora, María Ángeles Martos es de Villanueva de Córdoba. En el marco del congreso, el alcalde ha destacado que “creemos que este evento sirve para lanzar un mensaje muy importante para las familias, en especial para los niños y para los más jóvenes”, ha explicado Duque, quien ha resaltado de nuevo la importancia de figuras como Irene Villa, cuya historia de superación después del cruel atentado que sufrió es un referente, y de Víctor Küppers, que ha expresado sus planteamientos sobre la importancia de mantener una actitud positive frente a la vida. El alcalde ha agradecido igualmente la colaboración de Radio Luna y de la empresa Serigráfica Andaluza y ha agradecido a los jarotes su asistencia a esta cita. 

La promotora de la Asociación Movimiento Desde Siempre para Siempre, María Ángeles Martos, ha destacado que “en Villanueva de Córdoba se ha generado un formato especial, para todos los públicos, porque “consideramos que es de mucha utilidad para las familias conocer las experiencias de personas como Irene Villa y sus retos desde niña, la visión positiva de la psicología de Víctor Küppers y el magnífico trabajo del hematólogo José Ramón Molina en el Hospital Reina Sofía “son ejemplos que debemos conocer y asumir para afrontar el futuro con las mejores garantías”.