ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOMARCAHINOJOSAINFORME MISTERIOLA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXHPOZOBLANCOPROGRAMASSER DEL CAMPO

Prode pone en marcha el programa ‘Conciliados’, para mejorar la vida familiar

Se va a prestar apoyo en los domicilios de 120 familias

Prode acaba de poner en macha su proyecto ‘Conciliados’, para mejorar la vida familiar. Desde la Fundación se afirma que es habitual encontrar a familias de menores con discapacidad en las que uno de los padres, generalmente la madre, deja de trabajar o reduce su jornada laboral para asumir las labores de cuidado, reduciendo sus ingresos y oportunidades de desarrollo personal y laboral. Durante el presente ejercicio, las familias de menores con necesidades de apoyo con plaza pública en el centro de atención infantil temprana de Fundación Prode van a poder disfrutar de las prestaciones que va a ofrecer el Proyecto ‘Conciliados’, que ha sido ideado para contribuir a dar respuesta a esta difícil situación.

A través de esta iniciativa, apoyada por la Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Junta de Andalucía, se va a prestar apoyo profesional en el domicilio a 120 familias que están siendo atendidas en el Centro de Atención Temprana del norte de Córdoba, con sede en Pozoblanco, para ayudar a lograr un equilibrio entre el cuidado de la familia, las tareas domésticas, el desarrollo profesional y personal y los tiempos de descanso y de socialización. Prode ha recibido una subvención para poder contar con 12 auxiliares y ofrecer unas 6.000 horas de atención en total.