AGENDAANDALUCÍACOMARCAOPINIONPROGRAMASPROVINCIA

Semana Grande de San Sebastián Mártir en Hinojosa del Duque

Semana Grande de San Sebastián Mártir en Hinojosa del Duque

La Hermandad de San Sebastián Mártir de Hinojosa del Duque tiene anunciada su tradicional “Semana Grande 2019”, que dará comienzo el lunes 14 de enero y finalizará el día 20, festividad del Santo Patrón, con actividades que coinciden con la celebración del “75 Aniversario de la Refundación de la Hermandad”

El viernes 16 de enero en la ermita del Santo, tras la celebración del Solemne Funeral por los hermanos difuntos, tendrá lugar la Inauguración del Azulejo Conmemorativo del 75 Aniversario, que lucirá en una de las fachadas exteriores de la ermita de San Sebastián. Tras el acto inaugural, los hermanos se trasladarán a la casa del Hermano Entrante, con el acompañamiento musical de la “Charanga los del Barrio”.

El fin de semana cerrará la Semana Grande de San Sebastián. El sábado por la noche la Grandiosa Verbena y el Gran Cadelorio en la explanada del Santo, en las inmediaciones de su ermita, harán una noche inolvidable tanto para pequeños como para mayores, con diversas atracciones infantiles, servicio de barra y la actuación de la orquesta “Garden Show”, bajo una carpa, que remediará las temperaturas nocturnas de estos días.

El domingo 20, día del Santo Patrón, a las 10 de la mañana, toque de Alegre Diana, que desde la Plaza de la Catedral llegará al domicilio del Sr. Presidente y más tarde al del Hermano Mayor 2019, para seguir hasta la ermita.

A las 12:00 horas, en la ermita del San Sebastián, celebración de Solemne Eucaristía, con imposición de medallas a los nuevos hermanos y salida procesional con la imagen de San Sebastián Mártir, que contará con el acompañamiento musical de la A. M. de la Oración en el Huerto.

La Comida de Hermandad en un restaurante de la localidad cerrará los actos de la Semana Grande de San Sebastián.