• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Saltar al contenido

-

  • ACTUALIDAD
  • COMARCA
  • PROVINCIA
  • HINOJOSA
  • POZOBLANCO
  • AGRICULTURA
  • CULTURA Y DEPORTES
  • LOS PEDROCHES HXH
  • SER DEL CAMPO
  • PEDROCHES Y SU HISTORIA
  • ENTREVISTAS RADIO
AGENDAANDALUCÍACOMARCAPROGRAMASPROVINCIA

Colas en Fitur para deleitarse con el jamón de Los Pedroches y el vino de Montilla Moriles

Ser de los Pedroches 24 enero, 2019 AGRICULTURA, COLAS, FITUR 2019, JAMON
FacebookTwitterSubscribe
FUENTE :CORDOPOLIS INFORMA

A la espera de conocer toda la oferta turística de Córdoba para este 2019, el stand de la capital y la provincia ya destaca por su gastronomía y son muchas las personas que se están acercando para probar el jamón de Los Pedroches y el vino de la Denominación de Origen Montilla Moriles. Desde la apertura de Fitur, tanto el cortador de jamón, Clemente Gómez, como el venenciador, Francisco Castro no han cesado de ofrecer estos productos de la provincia que aprovecha esta para difundir todo el patrimonio gastronómicos histórico, cultural, natural y de ocio.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recordado que la feria es la ocasión perfecta para hacer hincapié “en el turismo activo, sostenible y verde” que responde a los objetivos que la institución provincial tiene con el desarrollo sostenible enfocado al turismo. Los municipios de Córdoba, además, gozan de hasta ocho declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, entre las que se encuentran los muros de piedra seca o las Tamborradas de Baena, que ofrecerán en Fitur una actuación el próximo domingo.

a alcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio y el presidente de Diputación, Antonio Ruiz | MADERO CUBERO

Ésta es la principal baza y línea de atracción turística que jugarán tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Córdoba, que quieren marcar la diferencia con respecto al resto de provincias al poseer el mayor número de declaraciones de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco: el Casco Histórico, la Mezquita-Catedral, Los Patios y el yacimiento arqueológico de Medina Azahara. En palabras de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, “la oferta en esta feria está marcada por la calidad y la excelencia que nos da el patrimonio y la cultura”. Así, ha anunciado que el 25 aniversario del reconocimiento del Casco Histórico por parte de la Unesco “será uno de los hilos conductores a lo largo del año” para ofertar unos productos turísticos desde la “óptica monumental, cultural, gastronómica, natural, del mundo del caballo o del flamenco”.

En esta misma línea se ha expresado el delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, que se ha referido a la cita “con turoperadores, agencias de viajes y cuerpo diplomático” que esta noche se celebrará en el Instituto Cervantes “en la que se hará una presentación de los cuatro nombramientos hechos por la Unesco y los otros dos que compartimos con otras ciudades”: la dieta mediterránea y el flamenco.

Por su parte, la delegada de Turismo en la Diputación de Córdoba, Aurora Barrero, ha valorado la sala de trabajo con la que cuenta el stand de Córdoba y que facilitará los encuentros con los empresarios. “Es aquí donde se pueden poner en contacto ya que de otra manera no sería tan viable”, ha apuntado. Hay que recordar que el próximo viernes, tanto la Diputación como el Patronato Provincial de Turismo harán una triple presentación de sendos paquetes turísticos. Estos serán una guía-vídeo del turismo activo de la provincia, las acciones que se realizarán -por segundo año consecutivo- bajo el lema Córdoba, vendrás y volverás, y la iniciativa El Camino Mozárabe. Un camino seguro, un proyecto que conmemora el 175 aniversario de la Guardia Civil.

Por último, la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana Carrillo, ha explicado que la oferta de los municipios responde al Plan de Impulso, propio del organismo provincial, que fija la hoja de ruta para lograr el avance de la provincia en todos sus ámbitos de desarrollo.

.
 

                   


FacebookTwitterSubscribe
  • Córdoba comienza su promoción en Fitur 2019 con la baza de ser el único territorio español con ocho declaraciones Patrimonio Mundial de la Unesco
  • El presupuesto 2019 aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

También te puede gustar

La Diputación de Córdoba cumple rigurosamente contados los trámites exigidos por la Confederación del Guardiana para la autorización de las obras de La Colada

Ser de los Pedroches 7 febrero, 20257 febrero, 2025

Las banderas del Ayuntamiento de Pozoblanco ondean a media asta en homenaje a los fallecidos por el coronavirus

Ser de los Pedroches 31 marzo, 202031 marzo, 2020

La rehabilitación del castillo de Belalcázar afronta su recta final

Ser de los Pedroches 12 agosto, 201912 agosto, 2019
https://tienda.perfilpeninsular.com/

Categorías

Copyright © 2025 . Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.