ANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTELOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

La Plataforma «Que pare el tren en Los Pedroches» vuelve a las movilizaciones

La Plataforma «Que Pare el tren en Los Pedroches» ha convocado para este domingo una concentración para reclamar que paren más trenes ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,rdoba.

La reacctivación de las movilizaciones de la Plataforma coincide con el quinto aniversario este viernes pasado de la puesta en servicio para viajeros de la estación. La concentración tendrá lugar en la Plaza de España de la localidad jarota. Lamentan las escasas frecuencias de trenes que paran en la estación y que sean más los billetes disponibles, ya que son pocos los que se ponen a la venta y se suelen agotar pronto.

La Plataforma y la mancomunidad de Los Pedroches ha resaltado sobradamente el elemento dinamizador que supone para este territorio del norte de la provincia esta parada si se permite extraer todo su potencial.

Antes de esta movilización, ya el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba envió una carta el pasado mes de febrero al Ministerio de Fomento para exigir que el tren pare más veces en Los Pedroches y pueda atender a quienes quieren venir a la comarca o desplazarse hasta Madrid, Sevilla o Málaga.