COMARCALOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

La exclusión financiera se ceba con los municipios de Los Pedroches y el Valle del Guadiato

4255 personas sin banco,en los pedroches y el guadiato Según el IVíe, el Instituto Valenciano de Economía, en Córdoba, hay siete municipios que no tienen ninguna oficina bancaria:

Conquista, Fuente La Lancha, El Guijo, La Granjuela, Los Blázquez, Valsequillo y Guadalcázar. Los tres primeros son municipios del Valle de Los Pedroches, los cuatro últimos pertenecen al Valle del Guadiato y a la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir.

En Córdoba la exclusión financiera ha seguido avanzando. Ha pasado en los últimos dos años del 0,2% a 0,5 %. Una cifra que va a continuar creciendo, porque aunque el gran cierre de oficinas se produjo tras la caída de Cajasur. Sin embargo hay otras entidades que están en plena reconversión, por lo que no se descarta que la situación vaya a peor.

A pesar de ello, dice el director adjunto del Ivíe,  Joaquín Maudos, que las entidades y los ayuntamiento han llegado a determinados acuerdos para que al menos por unas horas a la semana se preste en el municipio un servicio