AGENDACOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXH

La Jornada de Gastronomía Histórica de Villanueva de Córdoba se celebra este sábado

Por La Voz – 14 mayo, 2019

La asociación de mujeres Nuevo Amanecer será la encargada de preparar los deliciosos platos y la degustación

Compartir el post «La Jornada de Gastronomía Histórica de Villanueva de Córdoba se celebra este sábado»

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la asociación Amigos del Museo, la asociación de mujeres Nuevo Amanecer y la banda de cornetas y tambores Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba; organizan junto al Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, una Jornada de Gastronomía Histórica, que incluirá la degustación de platos de las culturas romana, musulmana y sefardí, este sábado 18 de mayo.

Cartel anunciador de la jornada que se celebrará este 18 de mayo en Villanueva de Córdoba.

El programa comienza a las 12:00 horas con una visita guiada a la sala de exposición (centrada en la cerámica) y a unos paneles de alimentación que habrá colocados en el exterior.

La asociación de mujeres Nuevo Amanecer es la encargada de preparar los deliciosos platos, y la degustación comenzará a las 13:30 horas y mientras actuará la banda de cornetas y tambores Virgen de Luna ‘Los Romanos’. Durante todo este tiempo, habrá un área de juegos romanos para los más pequeños. Por último, a las 16:00 horas, el evento finalizará con otra visita guiada.

Desde el Consistorio de la localidad de Los Pedroches se ha destacado que, este proyecto ha sido subvencionado por la Diputación de Córdoba, dentro de la Convocatoria para Proyectos de Participación Ciudadana, Córdoba Participativa.

Compartir el post «La Jornada de Gastronomía Histórica de Villanueva de Córdoba se celebra este sábado»