COMARCALOS PEDROCHES Y SU HISTORIA

Pozoblanco El Ayuntamiento refuerza el dispositivo para la Romería de Llevada de la Virgen de Luna

La Despensa del Camino volverá a estar disponible para los peregrinos que acompañen a pie a la patrona hasta el santuario de La Jara

Los autobuses para desplazarse al santuario estarán desde las 9 a las 16 horas de forma ininterrumpida

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Cofradía de Ntra. Sra. de Luna han presentado los actos organizados con motivo de la Romería de Llevada de la patrona hasta el santuario de La Jara, que se celebra este domingo, 9 de junio. Con objeto de darle más esplendor a esta fiesta tan importante para Pozoblanco, desde el Ayuntamiento se han reforzado algunos de los servicios a disposición para esta celebración, destacando la Despensa del Camino como un apoyo para el avituallamiento a todas las personas que acompañen a la patrona durante el regreso, así como la disponibilidad de autobuses hasta el santuario.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha indicado la alegría que supone poder presentar los actos alrededor de una celebración tan importante para Pozoblanco como es el traslado de vuelta de la patrona hasta su santuario, además de agradecer la implicación de los responsables de las concejalías de Medio Ambiente, Servicios, Turismo y Festejos para conseguir no sólo poner en valor este acto sino darle impulso para que sea una celebración segura y muy viva.

Una de las novedades en torno a la Romería de Llevada ha sido el anuncio por parte del alcalde de una ofrenda floral a la patrona, prevista para el próximo sábado a 12:30 horas de la mañana, en la Parroquia de Santa Catalina, protagonizada por tres de los equipos deportivos que este año han conseguido grandes éxitos y ascensos en su haber. Así, Santiago Cabello ha indicado que desde la Peña Los Leones por haber ascendido a Primera Andaluza, el Club Balonmano Pozoblanco por su ascenso a Primera Nacional y el Club Deportivo Pozoblanco por su ascenso a Tercera División, serán los encargados de ofrecer esta ofrenda a la patrona antes de su vuelta al santuario de La Jara.

Por su parte, el concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena ha señalado que tras el éxito de la Despensa del Camino en la romería de febrero, vuelve a ponerse a disposición de los peregrinos el avituallamiento en dos puntos del recorrido, tanto en el Pozo La Legua, como en el cruce previo al Pozo de San Diego. Del mismo modo, el concejal de Medio Ambiente y Servicios, Manuel Cabrera, ha anunciado que el servicio de autobuses tendrá tres paradas, establecidas en la puerta del Hospital, en la parada de autobuses y en Los Llanos, que funcionarán de forma ininterrumpida de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para todas las personas que quieran desplazarse hasta el santuario, donde se dispondrá de una zona de sombras para la eucaristía, así como servicios portátiles en diferentes puntos del camino.

El capitán de la Cofradía de Ntra. Sra. de Luna, Juan García, ha agradecido la inestimable colaboración del Ayuntamiento para que durante la Romería de Llevada de la Patrona, así como para sus traslados por las distintas parroquias de Pozoblanco en su despedida, esté todo dispuesto y controlado p

ara que la fiesta se desarrolle de la mejor manera posible y para mayor disfrute de los pozoalbenses. García ha querido pedir a la población que adornen las calles por donde tiene previsto su paso los distintos traslados de la virgen para darle más esplendor a la fiesta, además de anunciar que al igual que el año pasado, tras la llegada de la patrona al santuario se hará un pequeño descanso y se iniciarán los actos religiosos con la eucaristía en primer lugar, en el patio del ciprés, y posteriormente, la procesión alrededor del santuario.