ANDALUCÍACOMARCAPEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIA

IU quiere ver el vaso de los resultados electorales “medio lleno”

En Izquierda Unida (IU) prefieren sacar el lado positivo a los resultados electorales de las municipales, obtenidos en la provincia de Córdoba. De hecho, como se ha anunciado desde la formación en un comunicado, la Coordinadora Provincial ha aprobado el informe de las elecciones con el 75 por ciento de los votos.

Con un cuarto de los votos que no ha estado a favor del documento, desde IU se ha recordado que “Córdoba ha sido la provincia donde IU está en posibilidad de sacar mayor número de alcaldías en todo el país y repitió los resultados obtenidos de hace cuatro años, doblando el número de mayorías absolutas de cinco a 10”. A lo que se ha añadido que, “además, IU subió en 19 pueblos su porcentaje de voto respecto hace cuatro años”.

Desde IU se ha puesto en valor que se “ha logrado subir dos diputados provinciales, de tres a cinco, y por primera vez ha conseguido que uno de esos diputados sea por el partido judicial de Posadas”. Unos datos positivos en la provincia que, sin embargo, contrastan con los de la capital.

Y es que IU ha perdido un concejal en el Consistorio de Capitulares, pasando de cuatro a tres concejales. Un descenso que, además, deja fuera del gobierno a la formación de Pedro García, tras una legislatura en que el partido fue socio del PSOE y acaparó las Concejalías más relevantes, como Urbanismo. Sin olvidar las áreas de Hacienda, Servicios Sociales y Turismo. A lo que hay que sumar su dirección en empresas municipales como Sadeco y Vimcorsa.