AGENDACOMARCAPROVINCIA

Villanueva del duque Comienzan las obras de las conducciones de la depuradora

También dará servicio a los habitantes de Alcaracejos el ayuntamiento señala que se hará en tres fases

Esta semana han comenzado las obras de las conducciones para la agrupación de vertidos para la nueva depuradora de aguas que dará cobertura a los 1.580 habitantes de Villanueva del Duque y a los 1.527 de Alcaracejos, aunque cuenta con capacidad para tratar las aguas residuales de una población superior a los 5.400 habitantes.

La inversión global en la infraestructura por parte de la Junta de Andalucía asciende a 7.822.000 euros.

La infraestructura estará ubicada en el término municipal de Villanueva del Duque y las obras de la estación depuradora ya se iniciaron con anterioridad. El Ayuntamiento villaduqueño ha informado de que, según la planificación facilitada por la empresa que está ejecutando las obras para la agrupación de vertidos, la conducción de tuberías se dividirá en tres tramos.

El primero, cuyas obras comenzaron el pasado lunes, tiene una longitud de 750 metros lineales y abarca desde la estación depuradora, pasando por el camino de Dos Torres hasta la trasera de la calle Madre Teresa de Calcuta. La duración de este tramo será de unas tres semanas.

El segundo tramo, con una longitud de 450 metros lineales, pasará por la trasera de la Ronda Egido hasta subir y cruzar la A-430, la carretera de Peñarroya, terminando a finales de julio. El tercer y último tramo discurrirá por la paralela a la carretera A-430 hasta llegar a la estación de bombeo de aguas residuales, siendo su longitud de 500 metros.

De esta manera las obras finalizarán a principios del próximo mes de agosto.

Solo una vez que se haya terminado al completo la excavación, colocación de tuberías y tapado de un tramo, se pasará al siguiente. Los cruces de caminos rurales y carretera provincial CO-7407 se resolverán mediante zanja a cielo abierto. Los cruces con las carreteras regionales A-422 y A-430 se ejecutarán a través de perforaciones subterráneas sin afectar al tráfico.

fuente: Antonio Manuel caballero