ANDALUCÍACOMARCAEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

Salud incentivará a profesionales que vayan a trabajar a zonas como Los Pedroches o el Guadiato

Ha iniciado una campaña para traer trabajadores a los lugares de Andalucía donde cuesta más cubrir las plazas

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene previsto dar incentivos a aquellos profesionales sanitarios que vayan a trabajar a las zonas en los que cuesta más trabajo cubrir los puestos como por ejemplo Los Pedroches o el Guadiato. Así lo indicó este viernes el consejero Jesús Aguirre en una visita a Córdoba.

“Estamos con la operación retorno, hemos conseguido por primera vez que el 75 por ciento de todos los MIR que acabaron en mayo fidelizarlos a Andalucía, cuando la media era antes del 55 por ciento, estamos creando ilusión, intentando transmitir esa gana de trabajar en Andalucía”, señaló el consejero.

En esta “operación retorno” a la que se refirió Aguirre, Salud está haciendo una campaña en el Algarve portugués para traer profesionales de la sanidad a Andalucía. “Sabemos cuál es el problema y estamos poniendo soluciones”, insistió después de dar otros datos de avances que está consiguiendo su Consejería en estos últimos cinco meses en los que opinó que está “progresando adecuadamente”.

Así, señaló que “los contratos han aumentado, ya no hay contratos como el año pasado de lunes a viernes o de fines de semana, son contratos de seis meses y queremos aumentarlos a un año y antes de acabar 2019 a tres años de contrato”. Igualmente, “hemos puesto en marcha el plan de aumentar el tiempo de consultas en Atención Primaria, pasarlo a 7 minutos, desburocratizar Atención Primaria, donde hemos contratado a 425 profesionales de marzo a junio”, prosiguió Aguirre.