ANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTELA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXHPROGRAMASPROVINCIA

El Presidente de la Mancomunidad de los Pedroches solicita una reunión con el Ministro de Fomento


El motivo de dicha reunión sería la Estación AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches

Redacción.- En una nueva misiva dirigida al titular del Ministerio de Fomento, el Presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz, ha solicitado una reunión para abordar la problemática de los servicios ferroviarios que se prestan en la Estación AVE de nuestra comarca.

Como ya hizo en su anterior escrito, el Presidente de la Mancomunidad, le ha recordado los problemas que se están produciendo en dicha Estación: trenes que no han parado cuando debían hacerlo, provocando el desconcierto de las personas que esperaban y de los viajeros se debían apearse, o últimamente, los considerables retrasos de algunos de ellos. Estos incidentes, ha dicho Díaz, están produciendo gran indignación en la comarca que ve como lejos de atenderse sus demandas de más trenes en la estación ocurre todo lo contrario.

Juan Díaz ha informado al Sr. Ministro que, al respecto de las reivindicaciones de la comarca de disponer de más paradas y más trenes en la Estación de Los Pedroches, se han mantenido algunas reuniones en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba. En la última de ellas se aseguró que, con la puesta en marcha de la línea AVE a Granada, se aumentarían el número de paradas para Los Pedroches, cosa que no ha sido así, y
mientras tanto las posibilidades de desarrollo de la comarca se limitan al no disponer de servicios más racionales y adecuados a las demandas de los usuarios.

Por tal motivo le Presidente ha pedido al Ministro tratar directamente el asunto de los servicios de transporte de viajeros que ofrece la Estación AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, que son escasos y con horarios inadecuados a la demanda de los usuarios, que ven así limitadas sus expectativas de desplazamiento desde una infraestructura que costó mucho conseguir para nuestra comarca y que creemos no se está aprovechando adecuadamente.

Por otra parte el Presidente de la Mancomunidad considera fundamental que, para el aprovechamiento óptimo de la Estación y el beneficio de los usuarios, la Junta de Andalucía ponga en marcha el sistema de lanzaderas para comunicarla con destinos más cercanos, para lo cual la administración autonómica dispone de las competencias necesarias, así como que se mejore el servicio de transporte de autobús con la Estación, que actualmente no se presta para todos los trenes que tienen parada, lo cual es competencia también de la
Junta de Andalucía