ANDALUCÍACALLE 60COMARCACULTURA Y DEPORTEPROVINCIA

LA PLAZA DE SAN CRISTÓBAL DE HINOJOSA DEL DUQUE ALBERGARÁ EL JAMÓN ROCK 2019,

ESO SERÁ EL PRÓXIMO 20 DE JULIO, A LAS 22:30H. ¡ENTRADA GRATUITA!

El Canijo de Jerez será uno de los artistas del Jamón Rock.

Al acto han asistido Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque; Enrique Delgado, Concejal de Turismo del Excmo. Ayto de Hinojosa del Duque; Agustín Romera, Concejal de Juventud de dicha entidad y Manuela Martínez, Concejala de deportes de la citada entidad.

Matías González López ha hecho alusión a que se trata de un evento musical importante y más que extraordinario, recuperado desde hace cuatro años.

Alrededor de 5.000 personas visitaron la edición 2018 de este festival, degustando los productos derivados del cerdo y disfrutando del mejor ambiente musical. Así, este sigue siendo el objetivo de la edición 2019 y dar a conocer fantásticos grupos como son SEGURIDAD SOCIAL, EL CANIJO DE JEREZ, LOS DRINKERS Y LOS HIJOS DEL VIENTO, LOS RIKOTABERNAS Y LA MÚSICA ELECTRO DE LA MANO DE UMMET Y PENNYONE.

Todo ello no sería posible sin el apoyo de las empresas locales que estarán ahí presentes y que donan los jamones que serán degustados esa noche: Jamones Sierra Morena, Jamones Alvaro Del Valle Sl, Jamones y Embutidos LA FINOJOSA, Jamones David Del Valle, S.L.

Por último, el alcalde ha querido hacer hincapié en que eventos así buscan que Hinojosa del Duque sea un punto de referencia no sólo de la Comarca de Los Pedroches y provincia, sino de comunidades como Castilla La Mancha y Extremadura, invitando a todo el mundo a disfrutar de ello en la Plaza de San Cristóbal.

A estas palabras se ha sumado Agustín Romera, mostrando su agradecimiento a las empresas colaboradoras y, como no, destacando que se trata de un acto importante de repercusión local, comarcal y provincial.

Por su parte, Enrique Delgado ha querido felicitar al Sr. Alcalde por su buen hacer en la Delegación de Cultura, con un cartel de excepción. Ha querido aprovechar también la oportunidad para destacar la RUTA MONUMENTAL ROCKERA QUE TENDRÁ LUGAR HORAS PREVIAS AL JAMÓN ROCK, enseñando así el poder patrimonial del municipio, ya que HINOJOSA NUNCA DEFRAUDA.

– RUTA MONUMENTAL ROCKERA –

*PUNTO DE ENCUENTRO: Fuente del Pilar de los Llanos, Hinojosa del Duque.

*HORA DE INICIO: 20:00 H.

SE VISITA: 
– Fuente del Pilar.
– Ermita de San Sebastián.
– Convento PPCC.
– Museo Etnologico.
– Degustación productos ibéricos y vino de la tierra.

– Al finalizar la degustación acompañaremos a los participantes hasta la Plaza de San Cristóbal, donde dara comienzo el Jamón Rock 2019.

*PRECIO: 5 EUROS.

Imprescindible inscripción en la Oficina de Turismo o en el teléfono 957 141 056