COMARCA

La asociación de Acogida Infantil Los Pedroches vuelve este año a acoger a 22 niños

Las familias acogen a niños procedentes de la zona de influencia del desastre de la central nuclear de Chernóbil. Su estancia les sirve para mejorar su salud y favorecer su bienestar durante el resto del año

fuente :diario cordoba

La asociación de Acogida Infantil Los Pedroches vuelve este año a acoger a 22 niños procedentes de Bielorrusia con el objetivo de mejorar su salud y favorecer su bienestar el resto del año en su lugar de origen, una zona afectada aún por las consecuencias de la radiación tras el desastre de Chernóbil. Durante su estancia con las familias de acogida participan en numerosas actividades veraniegas. En ese contexto, asistieron a la recepción oficial que el Ayuntamiento de Pozoblanco les ofreció. Fueron recibidos en el salón de plenos por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Servicios Sociales, María Fernández.

El alcalde les dio la bienvenida a los niños y felicitó a las familias que los acogen en sus hogares por su acto de generosidad y solidaridad. Por su parte, la concejala de Servicios Sociales también agradeció el gesto solidario de las familias.

Representantes de la asociación de acogida reconocieron, a sus vez, al Ayuntamiento su colaboración y al municipio de Pozoblanco por recibir a los niños un año más, alejados del origen de la catástrofe de Chernóbil.

Los niños llegaron a Pozoblanco el pasado día 3 de julio y estarán en la comarca hasta el próximo día 18 de agosto. Durante su estancia están disfrutando con sus familias de acogida de visitas a la playa o a la piscina, participan en talleres, actividades lúdicas, deportivas, culturales y gastronómicas organizadas por el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches.