COMARCAPROVINCIASER DEL CAMPO

Abordan los problemas que generan la actual falta de lluvia en Los Pedroches

os presidentes de la Diputación, Mancomunidad y Fundación Savia mantienen una reunión ante la situación

Los máximos representantes de la Diputación de Córdoba, la Mancomunidad de Los Pedroches y la Fundación Savia han mantenido un encuentro de trabajo durante el cual se ha puesto sobre la mesa el problema de la sequía en la zona de Los Pedroches.

Según ha informado a este periódico el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, «esta reunión nos ha permitido abordar la necesidad de impulsar la conexión

entre el embalse de Sierra Boyera y la presa de La Colada».

Ruiz ha incidido en que «la ejecución efectiva de esta actuación vendrá, sin lugar a dudas, a contribuir en la mejora del regadío para los cultivos de esta zona de Los Pedroches, una mejora que beneficiará a una población de 75.000 habitantes».

«Esta intervención exige de una hoja de ruta en la que estén contemplados los intereses de todos los agentes implicados en el proceso, de manera que consigamos responder a la demanda de los vecinos y vecinas que nos exigen la prestación de este servicio tan básico», ha continuado Ruiz.

Por otro lado, la Fundación Savia ha tomado la iniciativa de convocar la mesa del agua en Los Pedroches ante la dramática situación por la que pasan los ganaderos de la comarca el próximo 12 de septiembre en la sede de la Mancomunidad. Están invitados el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, y el presidente de la cooperativa agroganadera de Los Pedroches, Covap, Ricardo Delgado