COMARCA

El tiempo en Córdoba: aviso amarillo por tormentas en la Subbética y los Pedroches

La Aemet mantendrá activo el aviso de 15.00 a 21.00 horas de este sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto este sábado activar el aviso amarillo por riesgo de tormentas en la Sierra y los Pedroches y en la Subbética cordobesa. Según informa la Aemet en su página web, el aviso amarillo se activará entre las 15.00 y las 21.00 horas.

Previsión para hoy sábado

En la provincia de Córdoba, la Aemet prevé cielos poco nubosos con nubosidad de evolución por la tarde, y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en las sierras. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos. La máxima prevista para este sábado en la capital es de 33 grados, sensiblemente más baja que ayer, en que se registró una máxima de 36,4º.

El tiempo en Andalucía

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en la vertiente mediterránea y extremo noreste, donde no se descartan precipitaciones débiles. Nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en las sierras de la mitad oriental. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho.