COMARCA

villanueva de córdoba / Proposición al Pleno de la Diputación. El PP reclama más paradas del AVE

Manuel Torres recuerda el compromiso de la subdelegada del Gobierno

El PP llevará mañana al Pleno de la Diputación una proposición para reclamar al Gobierno central «más paradas de trenes AVE en la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches». Así lo anunció ayer en rueda de prensa el diputado provincial del PP Manuel Torres, junto al diputado nacional del PP Andrés Lorite, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento del municipio jarote, Gabriel Duque.

Lorite criticó que el Ministerio de Fomento «no tiene previsto ampliar el número de trenes que hacen parada en la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, ni la eliminación del cupo que Renfe estableció para la venta de billetes de trayectos ferroviarios con origen en esta estación».

Por su parte, Manuel Torres afirmó que «la subdelegada del Gobierno, el pasado abril, se comprometió a solucionar de manera inminente la falta de billetes en la estación de Villanueva de Córdoba y a disponer de nuevas paradas de trenes cuando estuviera establecido el servicio ferroviario Madrid-Granada». Sin embargo, «desde junio funciona el AVE a Granada y en Los Pedroches nada sabemos de ese compromiso de la subdelegada»