COMARCALOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

La autovía Granada-Badajoz “es vital para vertebrar la provincia de Córdoba”

FUENTE :EL DIA DE CORDOBA

El Pleno de la Diputación de septiembre sirvió para comprobar la predisposición hacia el consenso que, en la mayor parte de los asuntos tratados, tienen los grupos políticos que integran el plenario. Uno de los ejemplos fue la moción presentada por la portavoz del Partido Popular en la institución provincial, María Luisa Ceballos, acerca de la convocatoria de la Mesa de la N-432 para su conversión en autovía.

Ceballos indicaba que “hemos reivindicado que se convocase la Mesa”. De cara a “la necesidad de tener actuaciones continuas y, sobre todo, teniendo en cuenta que desde se convocó no ha habido ninguna reunión, ninguna gestión y no sabemos absolutamente nada de lo que ha ocurrido”.

La diputada provincial del Partido Popular y alcaldesa de Priego de Córdoba subrayaba la intención de que esta cuestión se debe abordar “fuera de cualquier matiz político. No se puede reivindicar cuando el PP está en el Gobierno de la nación ni cuando el PSOE se encuentra en el Gobierno”. Ya que esto “es algo vital para vertebrar la provincia de Córdoba y por eso lo hemos planteado”.

Respecto a la partida presupuestaria, de unos tres millones de euros, con que se dotó a la N-432 para comenzar el estudio para su conversión en autovía en los últimos PGE de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, Ceballos preguntaba “por qué no se ha ejecutado esa partida presupuestaria cuando hemos tenido dos presupuestos prorrogados”.

Ante la moción del PP, se envió una enmienda que fue aceptada por el grupo y firmaron todos los grupos que conforman el Pleno de la institución Provincial, que dieron su apoyo y, por tanto, la Mesa será convocada y se darán las explicaciones solicitadas.