COMARCACULTURA Y DEPORTE

Pozoblanco:Reclaman un monitor para los niños con necesidades especiales

Cuentan con el apoyo de la dirección del centro educativo y el AMPA . Los padres del colegio Manuel Cano temen que pierdan los avances logrados

https://www.eldiadecordoba.es/2019/11/06/provincia/Colegio-Manuel-Cano-Pozoblanco_1407469723_112237362_667x375.jpg

Familias de niños con necesidades especiales han reclamado a la delegación provincial de Educación que cubra con urgencia la plaza de monitor de Educación Especial en el colegio Manuel Cano Damián, después de que la persona que ejercía esta función se jubilara en los primeros días del mes de septiembre y no haya sido sustituída, a pesar de que se conocía con antelación que esta circunstancia se iba a producir.

La situación está afectando a tres familias con hijos matriculados en primero y tercero de Educación Infantil y primero de Primaria y cuentan con el apoyo de la dirección del centro educativo y el AMPA. El Consejo Escolar municipal también está al tanto de esta situación.

Las madres de dos de estos alumnos afirmaron ayer que la dirección del colegio ya ha realizado todos los trámites necesarios para que la plaza se cubra, a pesar de ello ya han transcurrido dos meses desde la jubilación de la anterior monitora y sus hijos siguen sin esa figura que consideran básica para su educación. Las progenitoras han lamentado no haber podido entrevistarse directamente con la delegada de Educación a pesar de haberlo solicitado, aunque desde la Administración en Córdoba se les ha dicho que se están llevando a cabo los trámites pertinentes, si bien, éste es un proceso complejo porque es una jubilación que depende de Función Pública y delegación no gestiona este recurso. Al parecer esta misma situación la están viviendo otros tres centros educativos en la provincia de Córdoba y para los padres una posible solución podría venir de la mano de Fepamic, entidad a la que recurre delegación para realizar estas labores de apoyo.

Las madres han puesto de relieve que sus hijos necesitan que haya coordinación entre la familia y el colegio mediante la figura del monitor para que el trabajo que ellos realizan con sus hijos en casa continúe en el aula y de esta manera no se frenen los avances que los niños van logrando gracias al esfuerzo de su entorno familiar