COMARCAPROVINCIA

Aemet activa el aviso por fuertes vientos en la provincia

Los Pedroches, sobre todo, pero también la Campiña y la Subbética, registrarán importantes rachas de viento durante la jornada de este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en la provincia de Córdoba a partir de este lunes. Y ojo que puede que no sea aislado y los vientos vuelvan si cabe con más fuerza a partir del jueves.

En concreto, Aemet espera rachas de viento máximas de 80 kilómetros por hora desde este lunes a partir de las 10:00 y hasta las 21:00 en la Sierra y en la zona de Los Pedroches. La probabilidad de que se produzca este fenómeno es del 40%-70%, según la nota de Aemet, que apunta a que en esta zona se pueden superar localmente los 90 kilómetros por hora.

En la zona sur, las rachas será algo más leves, con vientos del suroeste que pueden alcanzar los 70 kilómetros en la Campiña y en la Subbética. La probabilidad de que se produzca este fenómeno es del 10%-40%.

La predicción provincial de la agencia para este lunes señala que en la provincia de Córdoba habrá cielos con intervalos nubosos aumentando durante el día a cubiertos con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormentas. Temperaturas en ascenso o mínimas sin cambios. Vientos de componente sur arreciando por la tarde a fuertes con rachas muy fuertes en las sierras.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.