COMARCALA CALLE- OPINALOS PEDROCHES Y SU HISTORIA

Patricio Ruiz Barbancho pregonará la Romería de la Virgen de la Antigua de Hinojosa del Duque

http://www.hinojosainformacion.es/wp-content/uploads/2019/12/PROCESION-ANTIGUAw-600x381.jpg

El sacerdote Patricio Ruiz Barbancho pregonará la Romería y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Antigua del próximo año 2020 en Hinojosa del Duque. Así lo anunció la cofradía el pasado domingo en el Santuario de Ntra. Sra. de la Antigua, dónde tuvo lugar una Salutación con motivo de la Navidad. 

La designación como pregonero viene justificada por «el trabajo incansable durante los últimos cuatro años por la iglesia hinojoseña lo que ha venido a contribuir en la difusión de la devoción a la patrona y alcaldesa perpetua de la localidad». Natural de Santa Eufemia, también sirvió de párroco en el municipio de Fuente Palmera, y desde el pasado mes de junio está destinado como vicario parroquial de San Miguel Arcángel de la capital cordobesa. 

El pregón tendrá lugar en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista el viernes 24 de abril, tras el ejercicio del II día de Novena, y como cada año, marcará el inicio de la romería que traerá a la bendita imagen de la Virgen hasta la localidad; dónde se prolongarán los cultos en su honor hasta el día 1 de mayo. 

Cabe destacar que la Romería de la Virgen de la Antigua es la fiesta más popular de la localidad pedrocheña y entraña una ideosincracia propia creada a lo largo de los siglos que la convierte en única. Una romería que dará comienzo el sábado 25 de abril con la Velá en el Santuario y se prologará hasta el domingo por la noche cuando la Virgen entre Triunfalmente en la Iglesia de San Juan Bautista.