ANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTELOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

Luis Planas volverá a ser ministro de Agricultura

Dos cordobeses se sentarán en el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez

Córdoba tendrá, de nuevo, a dos vecinos sentados en el Consejo de Ministros. Carmen Calvo será vicepresidenta del Gobierno y Luis Planas volverá a ostentar la cartera de Agricultura, según acaba de adelantar la Cadena SER. Planas es ministro desde el año 2018 y diputado del PSOE por la provincia de Córdoba desde abril de 2019.

Además, el nuevo gobierno tendrá un ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, después que Podemos se haya quedado con una parte de las competencias del ministerio de Trabajo.

Según ha informado el Gobierno, Pedro Sánchez pretende constituir en su gabinete “el mejor equipo económico de la democracia española”. En este sentido explica que “este ámbito se verá reforzado desde dos ministerios adicionales, que tendrán además de sus respectivas competencias habituales, un enfoque con clara vocación económica”.

Moncloa dice que se trata del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en el que la diplomacia económica será prioritaria y el nuevo Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones