COMARCACULTURA Y DEPORTELA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXHLOS PEDROCHES Y SU HISTORIA

Pedroche:La residencia participa en un proyecto europeo sobre envejecimiento activo

Una plataforma ofrecerá una red de servicios digitales interconectados. Es una de las cinco entidades españolas que se han sumado a esta iniciativa

Fachada de la residencia de mayores El Salvador, de Pedroche. - RAFA SÁNCHEZ

La residencia de mayores El Salvador de Pedroche es, junto con Clínica Humana, PAL Robotics, Tree Technologies SA y la Universidad de Castilla La Mancha una de las cinco entidades a nivel nacional que van a participar en el programa Shapes (envejecimiento inteligente y saludable de personas mediante sistemas de apoyo), una acción de innovación financiada por el programa Horizon 2020 de la UE que involucra a un total de 14 países europeos.

Se trata de crear una plataforma de tecnologías de la información integrada que reunirá una gama de soluciones digitales centradas en mejorar la salud, el bienestar y la independencia de las personas a medida que envejecen. Esta plataforma ofrecerá una red de productos y servicios digitales interconectados a gran escala, con el objetivo de capacitar a millones de personas mayores, familias y cuidadores para resolver problemas reales y significativos.

SALUD Y BIENESTAR / Estas soluciones están destinadas a las personas mayores que afrontan una reducción temporal o permanente de las funciones y las capacidades, ya sean físicas o psicológicas, pero también para ayudar a las personas sanas a mantener su salud y bienestar durante el mayor tiempo posible.

Fuentes de la asociación benéfico-social El Salvador de Pedroche, que ofrece desde hace 38 años servicios de residencia de mayores y ayuda a domicilio en la zona norte de Córdoba, han afirmado que participar en este proyecto viene a consolidar la relación que mantienen con la Universidad de Castilla La Mancha con la que han trabajado en el ámbito de la innovación tecnológica aplicada al reto social del envejecimiento activo». Formar parte de este proyecto, añaden, es una satisfacción, «porque seremos parte activa en el desarrollo de la Plataforma Shapes y esto nos permitirá ser pioneros en ofrecer soluciones tecnológicas que ofrezcan un envejecimiento de calidad a los mayores que quieran beneficiarse de estos avances.

fuente diario cordoba Mari Luna