COMARCACULTURA Y DEPORTELOS PEDROCHES HXHSER DEL CAMPO

Más de cien personas velarán por la seguridad de los romeros en Pozoblanco

En la romerÍa de la virgen de luna del próximo domingo Se habilitará un servicio especial de 18 autobuses

El Ayuntamiento de Pozoblanco acogió ayer la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se trazó el plan de seguridad y tráfico de la romería de traída de la patrona de la localidad, que se celebra el próximo domingo en el santuario de La Jara.

El dispositivo de seguridad y coordinación durante la romería estará formado por más de 100 personas, implicando a Guardia Civil, Policía Local, servicios médicos y de emergencias y Protección Civil. Además de las personas contratadas como aparcacoches, empleados de limpieza y peones varios.

El concejal de Tráfico también ha informado del servicio de autobús, que contará con 18 vehículos disponibles a un precio de tres euros ida y vuelta, dos euros solo ida o vuelta. Además, habrá un punto de venta de leña próximo a la ermita con fines benéficos y se volverá a habilitar un espacio destinado a carrozas. En cuanto al corte de caminos durante la romería, la vía de acceso desde la carretera Pozoblanco-Villanueva estará abierta sin restricciones, mientras que el camino del Guadamora queda reservado para el transporte público. El camino de la Virgen de Luna se cortará de 08.00 a 12.30 y de 14.30 a 19.00 horas, para facilitar el tránsito de las personas que peregrinan en la ida o en la vuelta. El Ayuntamiento ha agradecido la generosidad de los propietarios de las cercas colindantes para destinarlas a aparcamientos.