COMARCACULTURA Y DEPORTELOS PEDROCHES HXHLOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

El Ayuntamiento de Pozoblanco inicia el Plan Impulso+ con ayudas a emprendedores, a la contratación y a la innovación

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado de la puesta en marcha del Plan Impulso+ de Empleo, Innovación y Emprendimiento, cuyas solicitudes podrán recogerse en la oficina de Desarrollo Económico desde el próximo 2 de marzo.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto la importancia de este Plan Impulso+ que tiene como objetivo de bonificar la creación de iniciativas empresariales en nuestra localidad y ayudas a la contratación en el 2019. “Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para apoyar a los emprendedores y ofreciendo la posibilidad de dar respaldo a la generación de nuevos empleos”.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha explicado que “se están poniendo todos los esfuerzos en proporcionar facilidades a los ciudadanos que ponen en marcha un negocio, pilar fundamental para el desarrollo económico de la sociedad a través de medidas reales que impulsen la innovación que aporte valor empresas, así como situar a los emprendedores como referente de futuro en la fijación de población, apostando por destacar el talento en nuestras zonas rurales”.
El Plan contempla ayudas a nuevos emprendedores de 3.000 euros que podrán alcanzar los 3.500 euros en el caso de negocios con proyectos de innovación. Estas ayudas se establecen para la creación de nuevas actividades económicas, bien a través de nuevos autónomos o de sociedades que logren mantenerse en el tiempo al menos un año.
Las ayudas a la contratación serán de 3.000 euros, ascendiendo hasta los 3.500 euros en el caso de contrataciones de mujeres, jóvenes de hasta 30 años y personas a partir de 50 años con doce meses o más de desempleo.
Estas ayudas comprenden dos modalidades, una para contrataciones de un mínimo de 12 meses en un período de 15 meses y, por otro lado, las contrataciones durante un mínimo de 6 meses en un período de 9 meses.
Las bases del Plan Impulso+ podrán consultarse en el Portal de Empleo de Pozoblanco a partir del próximo lunes 2 de marzo o dirigirse a la oficina de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco, donde además de poder informarse de los requisitos y ayudas a su disposición, también podrán tramitar la subvención.