CALLE 60COMARCACULTURA Y DEPORTEEL RECUERDOLA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

Presentados el cartel y los actos del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen De las Veredas de Torrecampo

El sábado 7 de marzo, la Hermandad de Ntra. Sra. de las Veredas Coronada presentó el cartel oficial y el programa de actos del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la patrona de Torrecampo, que tuvo lugar el 30 de abril de 1995.

La obra elegida como cartel oficial resultó la ganadora del concurso convocado para la ocasión, y se trata de un óleo sobre lienzo titulado “Homenaje a la Coronación”, elaborado por la maestra torrecampeña Antonia Molina Luque, y que ha decidido donar a la Hermandad. En el transcurso del acto, se le hizo entrega del premio único de 100 euros, que la autora entregará íntegro a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrecampo.

Los actos del XXV Aniversario de la Coronación se desarrollarán en Torrecampo entre el 19 y el 29 de abril de 2020, culminando con la Tradicional Romería del 1 de mayo y la Feria entre el 30 de abril y el 4 de mayo de 2020. La Virgen será llevada al pueblo el domingo 19 de abril, hecho excepcional, y permanecerá en la Parroquia de San Sebastián hasta el miércoles 29 de abril. Durante esos días, se celebrará la Tradicional Novena en honor a la Virgen, así como una ofrenda floral, lectura de pregón a cargo de Encarnación Fernández Arias, presentación de la marcha compuesta por el aclamado compositor granadino Víctor M. Ferrer, solemne procesión por las calles del pueblo el sábado 25 de abril y entrega de distinciones de Hermano Mayor Honorífico y Camarera Mayor Honorífica, entre otras.

Asimismo, se han puesto en marcha concursos escolares en el centro educativo del municipio, así como un concurso de fotografía y una exposición monográfica de la efeméride en verano.

La información actualizada de los actos y actividades se publicará puntualmente en los canales de comunicación habituales de la Hermandad, con el fin de que tanto torrecampeños y visitantes puedan acompañarnos en días tan señalados, reafirmando la devoción a la Virgen de las Veredas, que se extiende más allá del pueblo desde hace cinco siglos