ANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTELOS PEDROCHES HXHLOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

Proponen modificar el proyecto de acceso al polígono de la dehesa en Pozoblanco

reunión entre representantes de la diputación y la asociación de empresarios

fuente: diario cordoba mari luna

En su lugar se ampliarían los arcenes para facilitar el tránsito de vehículos. Los industriales consideran que es mejor no desdoblar la carretera

Representantes de la sectorial del polígono de la dehesa boyal han propuesto a la Diputación provincial la supresión del proyecto inicial de mejora del primer tramo de la carretera CO-6411, perteneciente a la Diputación, y que permite el acceso tanto al polígono industrial de la dehesa boyal como al complejo industrial de Covap y sustituirlo por una nueva propuesta. La iniciativa se ha puesto sobre la mesa en una reunión celebrada en Córdoba a la que asistieron el delegado de Medio Natural e Infraestrucutras, Francisco Palomares; Juan Díaz, coordinador del Área de Asistencia Técnica a los Municipios y técnicos de la entidad provincial.

El proyecto inicial contempla el desdoblamiento de la carretera que une Pozoblanco y el polígono, una obra de envergadura con una gran inversión que está retrasando su ejecución. En su lugar los empresarios pozoalbense han pedido mejoras en la carretera como es el ensanchamiento de la propia vía, que se la dote de arcenes, se eliminen rasantes como la que hay justo antes de entrar en el polígono y la rotonda de acceso al mismo. La actuación sería mucho menos costosa que la idea inicial y más fácil por tanto de ejecutar. Los empresarios han decidido dar este paso tras años de lucha para que las administraciones actúen en esta carretera en la que los camiones tienen verdaderos problemas a la hora de cruzarse a lo que se une la peligrosidad de la rotonda de entrada y salida al polígono donde se asienta un importante número de empresas pozoalbenses.

Tras la reunión con los delegados de la Diputación, los representantes empresariales se han entrevistado con el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, para trasladarle también su iniciativa.

Según el presidente de la sectorial del polígono de la dehesa, Miguel Bajo Lozano, los representantes de ambas administraciones se han mostrado receptivos a la modificación del proyecto que han presentado. El siguiente paso estaría en manos de la Diputación provincial que tendría que estudiar la nueva propuesta para ejecutarla.

Está previsto que representantes de ambas administraciones se reúnan para abordar esta nueva iniciativa , un encuentro al que , al parecer, también asistirían los empresarios de la sectorial del polígono de la dehesa