CALLE 60COMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDEL RECUERDOLOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

Así está el mapa del coronavirus en Córdoba

En la capital se han registrado dos casos, por uno en Cabra y otro, a la espera del resultado de la prueba, en Villanueva de Córdoba


fuente :la Voz de Cordoba

Mapa de los casos de coronavirus en Córdoba./Foto: Irene Lucena

Córdoba y su provincia siguen registrando casos de coronavirus. El Covid-19 avanza y en la localidad de Cabra, como ha avanzado Cordópolis, se ha producido un nuevo positivo. En este caso, se trata de un hombre de 59 al que se le ha realizado la prueba en el Hospital Infanta Margarita.

El caso de Cabra se suma a los dos de la capital cordobesa (dos varones de 26 y 70 años), así como al de la mujer de Villanueva de Córdoba, de la que se está a la espera de conocer el resultado del test que se le ha practicado y cuyo resultado se conocerá, previsiblemente, a lo largo de la jornada de este jueves. Si bien, entre tanto, en el recinto sanitario de la localidad del Valle de los Pedroches se ha procedido a su desinfección, por lo que en la mañana de hoy ha permanecido cerrado durante dos horas para ello.

Cabe recordar que, a día de ayer, los casos confirmados en toda Andalucía eran de 96 (103) con los posibles. Mientras que la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los posibles infectados por la epidemia un teléfono de consulta, el 900 400 061. Ello con el objeto de agilizar los trámites y evitar el colapso del teléfono de emergencias 112.