AGENDACALLE 60COMARCALOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

EL Hospital Valle de Los Pedroches como medida preventiva ante el coronavirus. Restringidas las visitas

Área Sanitaria Norte, se ha restringido las visitas a una persona por paciente hospitalizado como medida preventiva ante el coronavirus. 

El Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, ha decidido limitar temporalmente la circulación de personas por dicho centro sanitario. Para ello, y según ha comunicado el Área Sanitaria Norte, se ha restringido las visitas a una persona por paciente hospitalizado como medida preventiva ante el coronavirus. 

De esta forma, desde el Área Sanitaria Norte se pide a la ciudadanía que cumpla con las normas establecidas ya que son medidas preventivas determinadas por el Ministerio y que se están llevando a cabo en otros centros sanitarios ante el avance de los casos en el país.

Esta medida había sido solicitada por parte de algunos sindicatos como Satse que ha informado que ha solicitado a las direcciones gerencias del conjunto de hospitales de la provincia de Córdoba a seguir las recomendaciones emitidas por el Grupo Asesor del Coronavirus en Andalucía con unas medidas que conducían a la restricción de la circulación de personas en los centros.  

El sindicato hacía alusión a que la afluencia de visitantes a los hospitales de la provincia de Córdoba podría suponer un mecanismo de transmisión de infecciones desde la calle al centro sanitario o viceversa. Además, tanto trasiego de personas dificulta la labor asistencial del personal, puede generar conflictos innecesarios y pone en riesgo la intimidad de los pacientes ingresados en los propios módulos de hospitalización o que son trasladados para la realización de alguna prueba a la vista de todo el mundo. 

Por otro lado, desde el Área se han hecho hincapié en otras indicaciones como que las personas con fiebre, tos o sensación de ahogo no podrán ser cuidadoras de un paciente ingresado; que cada paciente, ingresado o en urgencias, tendrá un único acompañante; y que no estarán permitidas las visitas a los centros hospitalarios de los Informadores Técnicos Sanitarios