AGENDAANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHLOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIA

Primera muerte por coronavirus en Córdoba

Un hombre de 87 años, vecino de Belmez, ha fallecido este viernes

Un militar de la UME durante las labores de desinfección de la estación de autobuses de Córdoba, esta semana. – FRANCISCO GONZÁLEZ

Córdoba, con más de un centenar de casos de contagio por coronavirus, ya suma el primer fallecido en esta epidemia. Se trata de un hombre de 87 años, vecino de Belmez, según ha avanzado El Día de Córdoba en su edición digital. Según ha confirmado a El Día el alcalde de Belmez, José Porras, la muerte se ha producido a las 07.00 de este viernes.

El anciano había ingresado hace varios días en el hospital comarcal Alto Guadiato, de Peñarroya-Pueblonuevo. Su esposa, de 80 años de edad, también está contagiada y se encuentra grave en el hospital de Pozoblanco.

Más de cien contagiados en Córdoba y provincia

A la espera del informe diario de este viernes, Córdoba ya superó ayer jueves la la barrera del centenar de afectados por coronavirus, al llegar a 101 positivos tras sumar 23 nuevos contagios en un solo día, de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Con este resultado, la provincia ha pasado de no tener ningún contagio a un centenar en solo nueve días, pero el aspecto positivo de esta información es que solo una cuarta parte de estas personas (26) se encuentra ingresada en centros sanitarios, al tiempo que 75 permanecen en sus casas y se les está realizando un seguimiento activo.