ANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHLOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIA

Andalucía suma 3.010 casos y 113 muertos por la crisis del coronavirus

Los casos crecen en 539 nuevos infectados y en 26 fallecidos en las últimas 24 horas, según los datos del Ministerio de Sanidad

Los casos de coronavirus en Andalucía suman ya 3.010 positivos. Al igual que las muertes, que ya son 113 en la comunidad, las cifras, como se anunció desde el Gobierno andaluz, crecen estos días. Los casos siguen siendo más altos en Málaga, donde hay 819 positivos. Le sigue Granada, con 579 casos; Sevilla, con 535; Jaén, con 316; Córdona, 291; Cádiz, 278; Almería, 115; y Huelva, con 77.

Esto supone que desde este martes han crecido un 539 positivos los infectados por coronavirus en Andalucía. En términos absolutos, la subida de este miércoles de casos es la mayor de la serie histórica después de que este lunes pasase de poco más de 200 nuevos casos día día a más de 500 cada 24 horas.

Además, hay 26 fallecidos más, la segunda cifra más alta de crecimiento de decesos desde que estalló la crisis sanitaria. El mayor incremento, por ahora, sigue siendo el de este martes, cuando se contabilizaron 29 muertos en solo 24 horas.

Según la Consejería de Salud y Familias, el número del número de fallecidos en Andalucía, 62 son hombres y 51 son mujeres. Además, 194 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo.

Por otro lado, en Andalucía hay 116 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) , frente a las 102 de este pasado martesy, en la parte de datos positivos, se han recuperado ya 71 personas, a las que el Ministerio de Sanidad anota ya en las estadísticas como curadas.

En toda España el número de casos alcanza ya los 47.610, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. La cifra de muertes es ya 3.434 personas. Curados en todo el país hay 5.367 personas y 3.166 en la UCI.

Según el Minsiterio de Sanidad, es probable que en los próximos días sigan creciendo los casos de coronavirus pese que «podemos estar cerca del punto de inflexión». Así, «aunque haya habido una ralentización del contagio» por el confinamiento de la población, aún se esperan más casos.