ANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDPROVINCIA

Suspendida la Romería de la Antigua de Hinojosa del Duque y aplazada la venida de la Virgen



FUENTE :HOYALDIA

La Cofradía de Ntra. Sra. de la Antigua de Hinojosa del Duque acaba de comunicar lo que se tornaba como una decisión inevitable, la suspensión de la Romería y fiestas patronales. Del mismo modo, en un comunicado, la Cofradía ha explicado el aplazamiento de la venida de la Virgen por lo que la imagen de la patrona de la localidad hinojoseña permanecerá en su santuario hasta que su traslado al municipio pueda realizarse con las garantías necesarias. 

La decisión fue tomada después de una reunión telemática en la que participó la Junta Directiva de la Cofradía, además del párroco de San Juan Bautista y contando con el respaldo del alcalde de la localidad. De esta forma, se suspenden los todos que estaban previstos del 23 de abril al 1 de mayo y se informará en tiempo y forma de la fecha en la que la Virgen será trasladada hasta Hinojosa del Duque, así como los actos y cultos que se hayan de celebrar por este motivo. 

Esta suspensión se suma a las que se vienen sucediendo a lo largo de estas dos semanas y a las que probablemente seguirán ocurriendo ante la prórroga del estado de alarma.