AGENDAANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

«Semana Santa Virtual» en Hinojosa del Duque

La Semana Santa 2020 se vivirá sin desfiles procesionales aunque se esperan iniciativas para unos días que muchas personas viven de manera muy especial. La primera propuesta nos llega desde Hinojosa del Duque donde el Consistorio de la localidad se ha propuesto abrir una ventana para que los ciudadanos puedan sentir y acercarse a unas imágenes que este año no saldrán a la calle. Semana Santa Virtual, así han decidido llamar a esta propuesta que traerá las diferentes procesiones de la mano de la Semana Santa 2019. 

Cada día y a la hora prevista para el inicio de las procesiones se estrenarán vídeos de los distintos desfiles procesionales que se suceden en Hinojosa del Duque con imágenes de la Semana Santa pasada. Aquellos que quieran seguir esta iniciativa podrán hacerlo a través de la página de Facebook ‘Hinojosa es Turismo‘. 

A través de este canal se ha informado de los horarios empezando el Viernes de Dolores a las 21:00 horas con la procesión de la Virgen de Los Dolores. Un día después, el sábado a partir de las ocho de la tarde tendrá lugar la procesión infantil del Santísimo Cristo de la Misericordia y el Domingo de Ramos a las 12:00 horas se revivirá la Entrada Triunfal en Jerusalén de Ntro. Padre Jesús. Las procesiones se retomarán el Martes Santo a las 21:00 horas con el Santo Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Misericordia, mientras que el Miércoles Santo a las diez de la noche el vídeo que se estrenará será de la estación de penitencia de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. 

El Jueves Santo será un día intenso que comenzará a las 20:30 horas de la mano de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y la Virgen de los Dolores y a medianoche con la estación de penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores. Igual de importante será el Viernes Santo donde la Semana Santa hinojoseña comienzo a las nueve de la mañana con la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas y la Virgen de los Dolores y dos horas más tarde será el turno para Nuestro Padre Jesús Nazareno y Cristo de la Caridad. El Viernes Santo irá concluyendo a las nueve de la noche con el Santo Sepulcro y Nuestra Señora en Su Amargura y cerrará a las once con la estación de penitencia de Nuestra Señora María Santísima en Su Soledad. 

Como cada año, el Domingo de Resurrección cerrará la Semana Santa, aunque en este año sea de manera virtual, con la procesión del Cristo Resucitado y Madre de Dios del Castillo. Así se pondrá el colofón a una semana importante en muchos municipios que este año junto a cofradías y hermandades ofrecerán de otra forma para que aquellas personas que quieran vivan estos días junto a los Titulares de cada cofradía, aunque sea desde la «cercanía» que ofrece las redes sociales.