AGENDAANDALUCÍACOMARCAEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

El coronavirus se cobra tres fallecidos más en Córdoba

Las localidades de Rute, Villanueva del Rey y Hornachuelos sufren la parte más dolorosa de la pandemia

Blood sample with respiratory coronavirus positive

La provincia de Córdoba se ha visto azotada, este jueves, por tres nuevas muertes por coronavirus. Los fallecimientos han sido de dos hombres y una mujer, residentes en las localidades de Rute, Villanueva del Rey y Hornachuelos. Los cuales se suman a los 25 fallecidos por el Covid-19, que anunciaba el parte de este mediodía de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En el caso de Rute, la fallecida ha sido una anciana de 101 años, que llevaba tiempo recibiendo cuidados paliativos y que se hallaba en el Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas de la localidad. Un municipio en el que habría ya 30 contagiados, si bien este dato no ha sido señalado oficialmente, ya que el Consistorio que dirige el socialista Antonio Ruiz no ofrece datos en sus canales.

En el caso de Villanueva del Rey, el fallecido era un anciano residente en el Hogar Parroquial Jesús Nazareno, que es donde ha tenido lugar su fallecimiento y donde, además, “hay otros cuatro residentes que han dado positivo en coronavirus, que se encuentran aislados, y que están siendo atendidos desde este miércoles por un equipo médico”. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Andrés Morales, a Europa Press.

Finalmente, en el caso de Hornachuelos, la víctima del coronavirus ha sido un hombre que ha perdido la vida en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que sufría patologías previas