AGENDAANDALUCÍACALLE 60COMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDEL RECUERDOLOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

Coronavirus en Córdoba: 782 contagios tras 54 positivos más y ninguna nueva muerte

El número de pacientes atendidos en UCI pasa de 20 a 32 en un día y la cifra de fallecidos en la provincia se mantiene en 25

La cifra de personas contagiadas de coronavirus ha vuelto a crecer en Córdoba y los casos positivos se han situado en 782 tras sumar otros 54 confirmados en un solo día.

Sin embargo, la información distribuida este viernes por la Consejería de Salud y Familias tiene dos aspectos positivos. El primero de ellos es que, en términos porcentuales, el incremento se sitúa en un 7%, muy por debajo del 17% registrado de media la semana pasada, y del 24% contabilizado durante la primera semana de confinamiento.NOTICIAS RELACIONADAS

Coronavirus en Andalucía: 7.374 casos y 376 fallecidos

Coronavirus: Se frenan ligeramente las muertes en España

Coronavirus en Córdoba: Puente Genil registra su tercera muerte

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El mejor dato, sin embargo, es que la provincia no contabilizó el jueves nuevos fallecimientos a causa de la pandemia de covid-19, por lo que el número de víctimas mortales se ha mantenido en un total de 25 de acuerdo con las cifras oficiales. 

Otra cuestión a reseñar, no obstante, es que los pacientes que reciben asistencia médica en unidades de cuidados intensivos han pasado de 20 a 32, y las personas hospitalizadas también han subido a 338 (17 más en una jornada).

Por tanto, se deduce que el resto de los afectados en Córdoba se encuentran en sus domicilios, bajo el seguimiento activo de Salud, al sufrir síntomas menos graves. La estadística pone de relieve, asimismo, que la cifra de enfermos que ya se han curado se ha incrementado en tres en las últimas horas, y Córdoba ya tiene 10 pacientes recuperados.

Andalucía suma 33 muertes

En Andalucía, el miércoles se contabilizaron 402 nuevas infecciones de SARS COV 2, el virus que provoca la enfermedad covid-19, por lo que la comunidad autónoma tiene 7.374 afectados.

De estos, 3.673 pacientes están ingresados en centros sanitarios y 338 permanecen en UCI. Además, 376 personas han perdido la vida hasta el momento tras ser infectadas con este virus, 33 más ayer jueves, por lo que el aumento fue muy similar al anotado el miércoles, cuando fallecieron 35 personas. Un total de 258 enfermos andaluces ya se han recuperado después de ser contagiados de coronavirus, 30 más en el último día. 

Málaga continúa siendo la provincia más afectada por la pandemia, con 1.725 contagiados y 98 fallecidos; en Sevilla hay 1.462 positivos y 65 víctimas mortales; en Granada hay 1.292 contagios y 93 muertes.

Por otra parte, en Jaén hay 821 enfermos y 43 fallecidos; en Córdoba hay 782 afectados y 25 muertes; en Cádiz hay 754 positivos y 22 fallecimientos; en Almería hay 301 positivos y 20 muertes, y en Huelva hay 237 contagios y 10 muertes.