COMARCACULTURA Y DEPORTELOS PEDROCHES HXHPEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIA

23 casos positivos más en una residencia de mayores de Villanueva del Rey

En total, el municipio tiene ya a un total de 25 personas contagiadas por Covid 19


El alcalde de Villanueva del Rey, Andrés Morales, ha confirmado a través de un comunicado que en la residencia de mayores del municipio hay un total de 21 positivos por Covid-19 entre los residentes y dos entre las trabajadoras del centro.

“De los 21 positivos de los abuelos, 16 son asintomáticos, es decir, aunque han dado positivo no están desarrollando los síntomas, se encuentran en aislamiento porque pueden contagiar a otras personas, pero están bien”, asegura el regidor a través de un comunicado dirigido a los vecinos del municipio. “Los cinco restantes positivos están también en aislamiento y siendo tratados por los servicios sanitarios en las propias instalaciones del Hogar”, expone. “Además, dos2 de los positivos que confirmábamos en el anterior comunicado del día 2 de abril ya han pasado a sus habitaciones donde seguirán en cuarentena por precaución”.

“Quiero hacer especial hincapié en que cualquier decisión en lo que respecta a los enfermos es tomada por los médicos que están siguiendo sus casos. Ellos son los que saben lo que hay que hacer para que los abuelos se pongan bien los antes posible”, señala el regidor.

Las dos trabajadoras que han dado positivo serán tratadas en sus domicilios siguiendo también las indicaciones de las autoridades sanitarias, asegura. Es decir, en total en este pequeño municipio del Valle del Guadiato se han confirmado ya 25 positivos por coronavirus.

“Os comunico también, que en la mañana de ayer, y de acuerdo con la dirección del Hogar, solicité la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que realice una desinfección completa del interior de la residencia”, ha expuesto el regidor, que ha llamado a la tranquilidad.

“Quiero hacer un llamamiento a la calma, sé que estamos todos nerviosos y asustados, pero desde el Hogar necesitan nuestro apoyo ahora más que nunca, tanto los abuelos como las trabajadoras que se están dejando la piel para cuidarlos y que se pongan bien pronto. La situación está en manos de las autoridades sanitarias y se están siguiendo todas sus indicaciones desde el primer momento”, concluye