CALLE 60COMARCAINFORME MISTERIOLA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXH

Colectivos feministas llaman a poner un lazo morado en el balcón en repulsa por el asesinato de Pozoblanco

El hombre, con antecedentes por violencia contra su madre, golpeó a la mujer, 90 años, y esta murió en el hospital

Llamamiento a colocar un lazo morado en el balcón.

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y la asociación de mujeres pozoalbenses Ventana Abierta han realizado un llamamiento para que la ciudadanía muestre, con un lazo morado en el balcón, su repulsa “por el asesinato de nuestra vecina de Pozoblanco”, la mujer de 90 años que murió este viernes después de ingresar en el hospital por las heridas provocadas presuntamente por su hijo. La Guardia Civil ha confirmado que el hombre, ya en prisión, tenía antecedentes por violencia contra su madre.

“Ante la imposibilidad de mostrar nuestra repulsa a través de la movilización y denuncia social por el asesinato de nuestra vecina de Pozoblanco, os animamos a colgar un lazo o tela morada como denuncia ciudadana en los balcones”, explican ante el estado de alarma y el confinamiento de la ciudadanía en sus casas. “¡Ni una más, ni una menos!¡Vivas nos queremos!”, recuerdan como lema.

Los hechos sucedieron el pasado jueves en la vivienda que compartían madre e hijo. Al parecer y según ha confirmado la Guardia Civil, el presunto asesino llegó “ebrio” a casa y empujó a su madre hiriéndola de tal gravedad que tuvo que ser hospitalizada y, poco después, al día siguiente, falleció en el Hospital Valle de los Pedroches.

Tras conocer los hechos, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los detalles de los mismos y detuvo al hombre que, después de ser puesto a disposición judicial, ya ha ingresado en prisión