ANDALUCÍACOMARCASER DEL CAMPO

Coronavirus en Andalucía: la Junta reintegrará la cuota de abril a los autónomos

La devolución se hará efectiva a todos aquellos que han quedado fuera de las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación

08/04/2020 agencia

La Junta de Andalucía ha aprobado este miércoles un plan de ayudas a los trabajadores autónomos dotado con 40 millones de euros en el que se prevé, entre otras medidas, el reintegro de la cuota de abril a todos aquellos que han quedado fuera de las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación con motivo de la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado el vicepresidente andaluz, Juan Marín, que ha dicho que esta ayuda llegará a entre 140.000 y 150.000 profesionales que no han sido beneficiados por las medidas estatales y que deberán presentar una declaración jurada y el certificado de haber abonado esa cuota.

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronavirus en Andalucía: Andalucía dará prioridad en los test rápidos a los mayores en residencias

«No vamos a dejar en la cuneta a los autónomos andaluces«, ha asegurado Marín, que ha anunciado la puesta en marcha también de un plan de choque para el turismo, con el objetivo de «reducir el impacto de la crisis y fortalecer el músculo empresarial» en un sector que representa el 14 % del empleo y el 13 % del PIB andaluz.

ATA aplaude la decisión de la Junta

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha aplaudido este miércoles el «paso al frente» de la Junta de Andalucía. Así lo ha destacado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un vídeo difundido a los medios de comunicación en el que ha destacado que la iniciativa del Gobierno andaluz llegarán a uno de cada tres autónomos andaluces y, especialmente, a aquellos que han quedado fuera de la ayuda estatal y su actividad no está entre las actividades esenciales marcadas en el Decreto de estado de alarma. Así, ha agradecido la línea de «colaboración y consenso» de la administración autonómica, liderada por el ‘popular’ Juanma Moreno