AGENDACOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUD

El Ayuntamiento impulsa el proyecto “Pozoblanco Solidario Covid-19”

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha impulsado el proyecto extraordinario “Pozoblanco Solidario Covid-19”, que permitirá gestionar de manera coordinada las diferentes donaciones con el fin de ofrecer una respuesta rápida y ordenada a las consecuencias de la crisis que ha provocado el coronavirus.

Con tal fin, el Consistorio ha abierto una cuenta bancaria de titularidad municipal y lo recaudado se destinará a prestar apoyo y respaldo a las familias y personas más desfavorecidas. También se afrontará con estos fondos la adquisición o elaboración de material sanitario para incrementar la protección y combatir la propagación del virus. Las donaciones para la iniciativa “Pozoblanco Solidario Covid-19” se pueden realizar en la cuenta bancaria ES96 0237 0210 3091 7211 8775, preferentemente a través de banca electrónica o transferencias debido a las restricciones que marca el actual Estado de Alarma. Del mismo modo, y con el fin de que quede constancia documental de la donación, se debe rellenar un formulario en el enlace digital: https://cutt.ly/Lt3e8lk, que una vez completado y comprobado se puede descargar con el fin de que cada donante tenga registro de su aportación.

  El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que esta medida pretende que la ayuda que se está prestando se realice de forma organizada y atendiendo de urgencia a los casos que demanden mayor prioridad. Para ello, el Ayuntamiento se coordinará con los diferentes colectivos sociales y ONGs de la localidad para poder hacer llegar los productos de alimentación, limpieza e higiene personal a las personas que más lo necesiten con la mayor celeridad posible. El regidor ha querido resaltar que todas las compras se realizarán en establecimientos o tiendas de la localidad.

El alcalde también ha querido agradecer la extraordinaria labor que los colectivos sociales realizan durante todo el año y especialmente estas últimas semanas debido al incremento de peticiones y solicitudes ocasionadas por el Covid-19.

La idea es que el proyecto se mantenga una vez concluya el actual Estado de Alarma y mientras sea necesario para dar apoyo a las familias y personas más vulnerables por los efectos de esta crisis sanitaria y económica. El regidor ha añadido en ese sentido que esta iniciativa irá complementada con diversas medidas de reactivación económica y empresarial del propio Ayuntamiento, destinadas a empresas, autónomos, profesionales y familias.

Santiago Cabello ha querido por último manifestar su admiración y agradecimiento a todas las personas que desde el inicio de esta crisis sanitaria vienen trabajando de forma desinteresada para ayudar a las personas más desprotegidas y vulnerables. “Son centenares los pozoalbenses que de un modo u otro se están volcando de forma solidaria y están siendo claves para limitar los efectos del contagio y de los problemas económicos de la actual situación de confinamiento”, ha explicado el regidor.

“La solidaridad es una de las señas de identidad de los pozoalbenses y en estas circunstancias tan complejas se está volviendo a demostrar que somos un municipio comprometido y unido que sabe responder con empatía a nuestras necesidades colectivas y con especial generosidad hacia nuestros vecinos y paisanos”, ha concluido el primer edil