COMARCAEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

Cordob y Provincia :El coronavirus deja dos muertos en las últimas 24 horas y otros 18 curados más

Cinco contagios más, dos muertes, 18 curados, un paciente ingresado en la UCI y dos hospitalizados. Ese es el balance del coronavirus en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas, según el parte oficial distribuido por la Consejería de Salud y Familias y enviado al Ministerio de Sanidad.

fuente :cordopolis

En total, la pandemia ha contagiado a 1.271 personas en la provincia de Córdoba de manera oficial. Son cinco más que este sábado, cuando el incremento era de siete personas. La mala noticia es que ha provocado dos muertes más, lo que hace que el número total y oficial de fallecidos por la pandemia en la provincia sea de 72 personas.

La buena noticia es que cada vez se curan más personas. Oficialmente, el coronavirus ya es historia para 371 pacientes en la provincia de Córdoba, 18 más que en el último parte. Es decir, hay casi cuatro veces más curados que nuevos contagiados.

En cambio, los hospitales siguen atendiendo a personas. En las últimas 24 horas un paciente ha tenido que ser ingresado en la UCI en la provincia de Córdoba. En total, desde que comenzó la pandemia hay 74 enfermos que han necesitado UCI. Dos enfermos más han sido hospitalizados en las últimas 24 horas. En total, ha habido durante la epidemia 492 personas en Córdoba que han tenido que ser ingresadas a causa del coronavirus.

Andalucía alcanza los 11.425 contagiados por coronavirus, 221 más en 24 horas, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, que señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma rozan ya el millar con 993, lo que supone 26 más en relación al sábado, cuando se registraron 27 muertes en 24 horas.

Los 221 nuevos positivos de este domingo suponen un ligero repunte en relación a los 151 sumados el sábado y vuelve a las cifras de las tres jornadas precedentes en que se superaron los 200 nuevos contagios. El Ministerio de Sanidad detalla que 10.936 contagios han sido confirmados mediante PCR y 489 con test rápido, de ellos 220 asintomáticos.

Por su parte, la cifra de 26 fallecidos en 24 horas sólo reduce una muerte en relación al sábado y refuerza la tendencia de ralentización tras el repunte de 47 muertes registrado el pasado miércoles.

La cifra de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que alcanza los 687, diez más en 24 horas, supone un ligero repunte en relación a los dos registrados el sábado, pero mantiene la línea de contención de la presión asistencial en las UCI de los hospitales andaluces.

El número de curados también mantiene su tendencia positiva con 168 más en 24 horas, 10 más que el registrado el sábado pero muy inferior a los 410 registrados el jueves, la mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia y primera jornada en que se contabilizaron más curados que nuevos contagios.

En cualquier caso, Andalucía sigue aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (2.123) en la undécima jornada consecutiva en la que la cifra de nuevos curados supera a la de nuevos hospitalizados –83– en 24 horas.

El número de muertes diarias cae hasta 410, el dato más bajo en casi un mes

Un total de 20.453 personas han fallecido por coronavirus en España, lo que supone un incremento de 410 muertes en las últimas 24 horas, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Este domingo la cifra diaria de fallecidos ha descendido considerablemente respecto a ayer sábado, cuando se registraron 565 fallecidos.

La cifra de 410 fallecidos en 24 horas es la más baja en casi un mes, en concreto desde el 22 de marzo, cuando se registraron 394 muertes.

Los casos totales de coronavirus han ascendido a 195.944, por lo que en las últimas 24 horas se han registrado 4.218 casos positivos.

En España se han recuperado ya 77.357 pacientes, 2.695 más que este sábado