COMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDEL RECUERDOLA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

El PSOE de Pozoblanco propone la aprobación del presupuesto para adoptar medidas ante el covid-19

El grupo municipal ha renunciado a la asignación correspondiente al mes de abril para destinarla a la lucha contra el coronavirus


fuente :Rosa G. Operador

El grupo municipal del PSOE del Ayuntamiento de Pozoblanco ha solicitado la celebración del pleno del mes de abril por medios telemáticos o, en su defecto, uno extraordinario, con el fin de visibilizar las propuestas y medidas específicas que se están adoptando para paliar la crisis generada por el covid-19.

Este pleno, según el PSOE, «deberá servir para el cierre económico del ejercicio 2019 y la aprobación del presupuesto para 2020 del Ayuntamiento, imprescindible para valorar en su justa medida las partidas económicas proclives de ser destinadas a la puesta en marcha de medidas para paliar los efectos negativos de la crisis del coronavirus en Pozoblanco«.

A través de un comunicado, el grupo municipal insiste en la necesidad de agilizar el retorno a las comisiones informativas, también de forma telemática. Además, plantea una serie de medidas económicas para empresarios, entre las que destaca facilitar el acceso y flexibilizar el pago de préstamos de la caja de crédito local destinada a empresas, ayudas directas para autónomos y pymes que sean compatibles con las subvenciones de otras administraciones, exención en el pago de la tasa de veladores y terrazas, potenciar un espacio online destinado a la formación de empresarios, mejorar el promedio de pago a proveedores y la bonificación y prórroga de las licencias de obras autorizadas hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el contexto de lo social, el PSOE propone la creación de una línea específica de asistencia social. En este sentido, quieren que se dedique una partida inicial de 60.000 euros, «cantidad que se destinando al Slow Music Pozoblanco, ante la previsible no celebración del evento en este año».

También pide la liberalización de las subvenciones nominativas destinadas a colectivos que atienden de personas vulnerables. En este sentido, los socialistas aclaran que «esta partida existía en el anterior presupuesto, actualmente prorrogado y que asciende a 50.000 euros». También abogan por la adquisición de equipos informáticos para familias en riesgo de exclusión digital.

En cuanto a las medidas destinadas a reforzar la seguridad e higiene, el PSOE quiere que se coloquen cañones de ozono en lugares de acceso público, aumentar la frecuencia de desinfección de los espacios públicos más concurridos, la puesta en marcha de una partida específica para cubrir gastos de emergencia sanitaria, instar a las administraciones provinciales y autonómicas a la realización del test de detección del coronavirus, así como a mejorar el materia de personal y usuarios del servicio de ayuda a domicilio, y un refuerzo en la información y prevención de la crisis sanitaria dirigida a la ciudadanía en general.

El grupo municipal del PSOE de Pozoblanco ha renunciado a la asignación correspondiente al mes de abril para destinarla a paliar los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria. 

«Sin romper el clima de diálogo establecido entre los diferentes grupos municipales, consideramos que la demora en la adopción de medidas como estas podría causar perjuicios irreparables de no ser implementadas a tiempo», finaliza