ANDALUCÍACULTURA Y DEPORTELOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

Sanidad elegirá a 1.100 personas de Córdoba y Provincia para el estudio del Instituto Carlos III sobre el Covid-19.

Lo hará mediante una serie de test a los que someterán en los próximos tres meses estas 1.100 personas de la provincia de Córdoba, más de 10.000 en Andalucía.

El Instituto Carlos III va a comenzar a testear en Córdoba a 1.100 personas de las más de 62.000 que controlará en toda España, en un estudio serológico con el que el ministerio de Sanidad pretende saber cuál ha sido el número real de infectados por coronavirus, es decir; cuántas personas se han contagiado y han tenido la enfermedad pero no han pasado ni por hospitales, ni por centros de salud.

Las pruebas se irán repitiendo cada 21 días y con los datos que ofrezcan se decidirá cómo y cuándo se produce la desescalada en cada territorio.

Según informa el Instituto Carlos III, cuyos profesionales llevarán a cabo del estudio, los hogares han sido seleccionados al azar.

Cada uno de ellos recibirá una llamada telefónica para informar a sus residentes sobre los objetivos del estudio ENE-COVID, solicitar su consentimiento y concertar la visita domiciliaria, o la cita en el centro de salud.

La participación en el estudio es voluntaria, pero se considera importante la colaboración de todas las personas seleccionadas para que la información del estudio sea una foto real de la situación.

De cada participante se obtendrá la información necesaria para conocer la existencia de un diagnóstico previo de COVID19, la presencia o antecedentes de síntomas compatibles con esta enfermedad y los principales factores de riesgo conocidos